Site Loader

Bitcoin y Litecoin se encuentran entre las monedas más antiguas con la menor “brecha generacional” que existe en el espacio en este momento. Desde el inicio, sus precios, en general, se han movido de la mano.

Casi una década después y casi nada ha cambiado. Considere esto: en el período desde el 29 de septiembre hasta ahora, el precio de BTC se ha apreciado en más del 51%, mientras que el precio de LTC se ha recuperado en un 43%. De hecho, sus patrones en el gráfico de precios también parecen razonablemente similares.

BTC / USDT, LTC’USDT

Aun así, Bitcoin logró superar su ATH hace un par de días, mientras que la valoración actual de Litecoin es más o menos la mitad de lo que era en mayo. Renovato.io Spain tiene suficiente información. En efecto, la capitalización de mercado de LTC se redujo a solo $ 13.4 mil millones y la alt ocupó el puesto 17 en el gráfico de CMC en el momento de escribir este artículo.

Dependencia mutua fulminante

Sin embargo, las métricas en cadena de Bitcoin y Litecoin han comenzado a proyectar tendencias bastante distintas últimamente. Por ejemplo, solo en las últimas tres semanas, la cantidad de grandes transacciones de Litecoin se ha reducido a la mitad de 7k a casi 3k. En retrospectiva, el volumen también se redujo más de 10 veces desde su reciente pico de finales de septiembre.

Litecoin gran volumen de txn

Por el contrario, la cantidad de grandes transacciones centradas en Bitcoin ha aumentado sustancialmente últimamente. Lo mismo se desarrolló en un artículo reciente. Las proyecciones de riesgo de reserva para ambas monedas también fueron ligeramente distritales. Como tal, este indicador se utiliza para evaluar la confianza de los HODL a largo plazo en comparación con el precio del activo en cualquier momento.

Siempre que la confianza es alta y el precio bajo, el riesgo de reserva es bajo, lo que implica que existe una relación riesgo / recompensa atractiva para invertir. XRP prediccion es positivo. Por el contrario, cuando la confianza es baja y el precio es alto, entonces el riesgo / recompensa no es atractivo y la lectura de esta métrica suele ser alta.

Como puede verse en el gráfico adjunto a continuación, el riesgo de reserva de LTC se encuentra actualmente en la zona atractiva. El RR de BTC, por otro lado, ha estado subiendo ligeramente en su gráfico desde finales de septiembre.

Valor de la red

Además, el NVT de Litecoin fue testigo de un repunte en los últimos tiempos, lo que implica que el valor de la red estaba superando el valor que se transfiere a la red. Sin embargo, la relación valor de la red de Bitcoin por transacción estaba cayendo últimamente.

Bueno, hasta ahora, Litecoin rara vez caminaba por un camino diferente al de Bitcoin. Sin embargo, teniendo en cuenta la no sincronización de las métricas en cadena de las monedas, se puede decir que LTC ha estado tratando de distanciarse de BTC últimamente.

Si las tendencias logran divergir aún más en los próximos días, entonces la narrativa antigua podría terminar cambiando. En efecto, Litecoin no estaría necesariamente en posición de beneficiarse de las próximas manifestaciones de Bitcoin.

Ronald Castro

Calendar

January 2022
M T W T F S S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Ads